BELO HORIZONTE, Brasil.- El entrenador del seleccionado de Chile, el santafesino Jorge Sampaoli, reconoció hoy que estuvieron a un instante de llegar a la gloria, pero lamentó que eso no se logró porque impactó en el travesaño el remate de Mauricio Pinilla, en el último minuto del alargue.
"Uno está triste por el resultado después del esfuerzo que hizo el equipo ante Brasil, el local, el candidato de todos. Pero la fatalidad de un palo en el último minuto lo impidió. Era el momento de hacer historia, era un día histórico para el pueblo chileno", aseguró Sampaoli durante la conferencia de prensa luego de perder por penales ante Brasil, en Belo Horizonte.
"Estábamos convencidos de que podíamos pasar. Los jugadores hicieron todo lo posible. No me conformo con irme de la Copa de esta forma. Los penales son una cosa fortuita. Pueden trabajarse o no, pero en el campo de juego todo se resuelve de otra forma", agregó.
Entrega total
Sampaoli, de 54 años, sostuvo que está orgulloso de su equipo, al tiempo que declaró que no existen los triunfos morales. "(Gary) Medel jugó desgarrado y (Arturo) Vidal) lo hizo todo el Mundial infiltrado. Ellos son el ejemplo. Los dos pusieron en riesgo su físico por la selección, por el pueblo chileno", enfatizó.
"Ya habrá tiempo para hacer análisis, hoy solo hay tristeza, ni pensamos en la Copa América del 2015. Estuvimos a nada de hacer un ‘Mineirazo’ (ganarle a Brasil en el Mineirao)", se lamentó.
"Le jugamos de igual a igual al dueño de casa, al candidato a quedarse con el Mundial, que no arriesgó nunca nada y casi no nos generó situaciones. Casi lo ganamos al final, pero no se dio. Dejamos todo, hicimos a Chile protagonista, vinimos a proponer, eso hay que potenciarlo en el futuro", finalizó.